We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Vals muy triste en Sol menor

by Felix Arias

/
1.
2.
Cristales 03:06
Cambien, cambien todos esos cristales rotos por otros para que no entre el aire y se lleve este día a otros lugares. Otros lugares donde no quiero ir sin tus amables tardes de vino y besos y tu voz de actriz y tus ojos inmensos Ese día nací en la mente de mi creador como una brizna de hierba en busca del sol Bailen, bailen como hojas de otoño. Caigan, caigan como hojas de otoño, y sabrán perdonar como almas de antaño. Esa noche murió alguien mucho más necio que yo, y nació un servidor para darte su vida, mi amor. Hay de... hay de aquel que no ame a su amante. Hay del que aguante con quien no quiere darse, morirá antes de que la tierra lo trague.
3.
Miro en mi interior; veo miedo,veo huesos, veo un gato dormido. Miro hacia afuera; los tejados y las grúas vigilan a los perros mojados. Llueve en esta tarde del norte como en una de esas escenas donde dos amantes se beben a cada beso. Veo los reflejos de los charcos como espejos. Oigo el ascensor; alguien sube, yo no espero a nadie y guardo silencio.
4.
Romance mudo 02:01
5.
La estación 02:47
Te vi mirarme y sé que sabes que a veces voy a la estación y paseo en los andenes, dejo que se escapen los trenes, y me escondo entre la gente para ver como me ves mirarte. En los bancos de los parques duermen los viejos de siempre que han perdido a sus amantes, se han gastado sus diamantes. Cuando despierten será demasiado tarde. Los árboles lo saben todo, el viento los tiene al corriente. Lo saben en las oficinas. Lo saben en los hospitales. Entre tanto fluye el humo en las aceras y el papel en los portales.
6.
Dijo que el amor dura tan sólo tres años y luego se evapora Que los que huyen no serán hallados y los que sufren serán todos. Los valientes que dicen cuanto piensan dormirán siempre sin odiarse. Los que nunca tiemblan se miran al espejo sin defectos. Pero nunca habló de lo urgente que es vivir sin asfixiarse a cada paso. De lo peligroso que resulta hablar si no has sido preguntado. Y yo digo que todo eso es mentira. Huimos para que alguien nos persiga, amamos para que nadie nos impida darle sentido a nuestra vida. No es cobarde aquel que no revela los misterios que oculta en su mente. Pero nunca hablé de lo importante que fue aprender de los valientes que me enseñaron todos sus secretos sin pedirme nada a cambio.
7.
Ella 03:10
Ella guarda su vida en una caja en la arena, también esconde su pena en licor. Él se fue porque era tarde para dejar de quererla, dejó su adiós para siempre en la mesa. Se aleja con las manos ocultas en sus bolsillos, ella que no sabe nada hace café. De repente ella derrama su taza llena de humo y tristeza, y se derriten sus ojos sobre un papel que le dice adiós. Ella guarda su vida en una caja de piedra, también esconde en la arena su amor.
8.
Anudemos 02:52
Anudemos los versos con palabras de goma y de lejanos incendios tapemos el miedo con humos de victoria. Tú retienes el eco en tus manos inquietas en tus ojos gigantes retienes la luz que duerme en el templo. Entre tanto va creciendo el olvido, va creciendo Se posó una gaviota en mi techo de agua me juzgó por mi aspecto me tomó por humano pero no sabe nada Yo desciendo de un sueño, ¿para qué decir más? De cada nevada, de cada volcán descienden las almas. Entre tanto va creciendo el olvido, va creciendo. Y ahora vienes a verme, ahora que ya no hay nada, con tu guardia de hierro, y tu cetro, y tu mapa. Ahora vienes a verme. Pues el viento ha cambiado, ya no sopla en mi espalda, ya no queda más viento. Y ahora vienes a verme, ahora que ya no hay nada.
9.
A veces la luna esconde pedazos de firmamento que yo quisiera mostrarte cuando miras hacia el cielo. Para curarnos de espantos toquémonos esta noche hasta gastarnos de tanto acariciarnos. Luego volvamos a hacerlo, puede que ya no existamos mañana y sería una pena no destrozarnos antes de viajar tan lejos. A veces la luna esconde pedazos de firmamento que yo quisiera mostrarte cuando miras hacia el cielo. Hay una lágrima eterna en medio de Galilea donde Jesús caminaba por la marea. Así yo veo tu cuerpo como un milagro en la tierra, como un mar en el desierto de Galilea. Así veo yo tu cuerpo, como un milagro en la tierra. A veces la luna esconde pedazos de firmamento que yo quisiera mostrarte cuando miras hacia el cielo.
10.
Un huracán de gestos insolentes removió la tierra y desaparecimos. Yo no existía pero tú me lo contaste, que tus pies no estaban hechos para el mundo. No es verdad que tus sandalias sean viejas. No fue verdad tampoco mi ausencia. Yo estuve allí desde el principio y vi caer las tejas en la acera. Me abrazaron las farolas que vigilan el camino que se aleja de los vivos. Tiene gracia el balanceo de las cosas reflejadas en los charcos de este sitio al que llamaremos “El Deseo”. Descubrí un agujero en el tejado pero no había forma de taparlo. Y me empapé de tal manera que escribí tu dirección con mala letra. En un papel mojado que nunca se secó, entre manchas de tinta perdí tu pista. Hoy pregunto en los caminos si te vieron y te busco en las redes insociables. No te he encontrado, aún no te he encontrado, mientras tanto no hablaré con nadie. Otra vez manchado de tinta. Otra vez vestido de esta guisa. Otra vez el ruido de estos versos. Otra vez diciendo:“otra vez”.
11.
Antes del amanecer habrá una linea delgada de plata que nos anuncia el suspiro infinito, y entre los cientos de miles imposibles futuros entablaremos la guerra entre la muerte y la vida. Será mañana, hoy me salvaré. Pero tú sabes y yo también que esto es distinto, que no habrá más remedio que seguir el instinto, que no habrá otro camino que el destino que nos absorberá como un torbellino maldito. Será una pena dejar este lugar. Será una pena dejar de respirar. Otras veces fueron otros, hoy seremos nosotros.

about

Grabado en cinta y sin overdubs para conseguir la calidez de los viejos discos de Joan Baez, Dylan, Victor Jara, Violeta Parra y otros tantos.

credits

released October 16, 2013

Felix Arias: voz y guitarra
Lara Pintos: diseño Gráfico
Grabado y mezclado en los estudios Bruar de A Coruña por Nico Vieites.
Producido por David Quinzán.
Todos los temas compuestos por Felix Arias (Published by Ediciones Musicales Clipper’s S.L.)

license

all rights reserved

tags

about

Felix Arias A Coruña, Spain

Ha publicado "Manchados de Tinta" (2006 ) y "Vals muy triste en Sol menor" (2012)
En noviembre de 2016 publica AVES ZANCUDAS, su tercer disco en solitario.

contact / help

Contact Felix Arias

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Felix Arias, you may also like: