We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Aves Zancudas

by Felix Arias

/
1.
Dicen las aves zancudas de las lagunas lejanas que han visto ponerse soles entre las nubes naranjas y las montañas. . Y derretirse en el agua, como un camino de lava, algunos atardeceres. Y los que no se derriten es porque llueve. Cuentan las aves más viejas los hechos aquí acontecidos, de cómo murieron sus padres envueltos en un barro negro desconocido. Los más escépticos dudan que sean hechos reales. “Sólo son barbaridades. Hilillos de plastilina. Nada importante”. Y ahora que todos se han ido y nadie puede escucharme, imploro al cielo bendito que se derrumben las torres de los infames. Para limpiar nuestra tierra Y empezar un tiempo nuevo donde las aves zancudas se reflejen en los espejos de las lagunas.
2.
Egos 02:18
No necesito ver las esquinas empapeladas con mi carita. No necesito mi nombre escrito entre los créditos de tus discos. No necesito ver mi sonrisa esta semana en su revista Es muy amable, no necesito en su almanaque fotografías tocando la guitarra en un café. ¡Ay, qué mareo! ¡Ay, qué mareo! ¡Ay, qué mareo con tanto ego! Las vanidades a las hogueras y las divas a las fieras. Es muy amable, no necesito en su almanaque fotografías tocando la guitarra en un café.
3.
Aunque no estés yo te siento a mi lado. Sigo vistiendo tu ropa de antes. Tu cazadora de ante cuando me siento cantante. Ay, qué temprano te fuiste aquel día. He de admitir que pienso todavía que nadie tuvo la culpa, pero yo sigo enfadado. Esperaré tu respuesta entre tanto. Sólo señales de humo. Tan sólo señales de humo. Sólo señales de humo, con eso me basta Ya ves que el tiempo no lo curó todo. Será mejor esperar el deshielo. Miro detrás de mis ojos buscando una respuesta del cielo. Sólo señales de humo. Tan sólo señales de humo. Sólo señales de humo, con eso me basta
4.
Cuando entres, mi amor, no enciendas la luz, dejemos que la noche extienda su manto. Entre tanto, mi amor, olvidemos querernos, no creo que mañana nos echemos de menos. Aprendimos a amarnos con la mente y las manos, y ahora ya no sabemos, ni queremos. Hace frío, mi amor, no te vayas muy lejos, necesito tu abrigo de abrazos y luego debes irte, mi amor, es preciso perdernos. Nos esperan amores sinceros y eternos. Recogíamos flores al final del invierno, y ahora ya no sabemos ni queremos. Aprendimos a odiarnos como buenos hermanos, y ahora ya no sabemos, ni queremos odiar ni queremos amar ni coger flores nunca más.
5.
Justine 02:23
Ya no me quieres Justine, para hacer el amor, sólo para ir al museo y para eso no quiero yo. Conociste a mis amigos; al pintor, al lector y al escritor. Y me cambiaste por un libro de un tal Sánchez Dragó. Ya no me quieres Justine, para hacer el amor, sólo para ir al museo y para eso no quiero yo. Ya no te quiero Justine ni para hacer el amor. Ahora me voy al museo con mi prima la de Aragón.
6.
Sueño 01:43
Despierta, he venido a buscarte. Al final el invierno se ha hecho tan largo. Despierta, he venido a contarte que cada grito que lanzas al aire te hace aun más culpable. Cada beso que niegas te hace más debil. Tu sueño es espuma de ola reptando en la arena. Despierta ahora que el sueño tiene dos mitades. Ahora que el suelo es el techo de vidas de antes.
7.
O Langrán 03:50
¡A ver, óh! ¿Qué é o que vas facer de ti? Se non es máis que un langrán deixandote levar polo vento. Non es máis que un reflexo do pasado. Unha onda de mar morrendo na area. ¡A ver, óh! ¿Qué é o que queres de min? Eu tamen coma ti cando sae o sol adoito sorrir. Cando non, pecho a porta dos meus sensos. Escoito na montaña o eco nas mañás de inverno.
8.
Solía beberme la luna reptando por cada rincón. Nubes de plomo, cristales rotos y alcohol. Busqué una respuesta en la noche, en la ciudad escondida. Cuando dejé de buscarla apareciste tú. Entonces se hizo de día. Salió el sol en mi vida. Gracias querida, ahora me siento mejor. Creía que nunca vendrías. Si un día vuelvo a perderme sé que tú me encontrarás. Y si me escondo ya sabes donde buscar. Creía que nunca vendrías. Solía beberme la luna. Solía escomderme del sol. Solía hacer todo eso, pero ahora ya no.
9.
Bleda 03:18
Llegaste una noche de enero envuelta en una toalla. Eras blanquita y redonda y aún lo sigues siendo. Nos quedamos solos aquella noche de enero, en un rincón de la casa esperando en el suelo. Compartiste la cama con un gatito negro. Te comiste los botones de mi ropa de invierno. Siempre caminas en medio donde nunca te vemos. Tienes nombre de acelga, patas de conejo. Con tus orejas gigantes haciendo preguntas de perro. ¿Cuando salimos? ¿Cuándo comemos?
10.
Tú que de entrada no quisiste entrar. Tú que en principio no quisiste empezar. ¿Ahora a dónde vas? ¿Por qué de pronto llegas tan tarde? Tú que en el fondo sabes flotar. Tú que a la postre supiste terminar. ¿Ahora a dónde vas? ¿Por qué en silencio me hablaste? Todos los días se apagan. Se acaban todas las vidas. Pero tu mística sombra no tiene final. Tú que anduviste caminos de crital. Que resbalaste y volviste a caminar. ¿Ahora a dónde vas? ¿Por qué sangraste tanto? Todos los días se apagan. Se acaban todas las vidas. Pero tu mística sombra no tiene final.

credits

released December 2, 2016

license

all rights reserved

tags

about

Felix Arias A Coruña, Spain

Ha publicado "Manchados de Tinta" (2006 ) y "Vals muy triste en Sol menor" (2012)
En noviembre de 2016 publica AVES ZANCUDAS, su tercer disco en solitario.

contact / help

Contact Felix Arias

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Felix Arias, you may also like: