We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Melod​í​a Durmiente

by Felix Arias

supported by
/
1.
Ya los tambores redoblantes nos arrebataron el eco de nuestras voces, de nuestros besos, de nuestros sueños. Ni las flores ms valientes se asomaran entre los huesos para guiarnos, para limpiarnos, para salvarnos. Y tú con todo tu encanto dices que van a devorarnos. Qué algo se acaba, algo se acaba. Quédate junto a mí. No, ya no quedan cielos eternos ni más tierras que arrasar. Pronto seremos silencio. ¿Por qué me queman las entrañas, crepitando todavía? Remordimientos o simplemente melancolía. No, ya no quedan cielos eternos ni más tierras que arrasar. Pronto seremos silencio.
2.
Qué si no un aguacero. Qué si no un libro abierto. Qué si no el seco dolor al caer sonido en el suelo. Con su navaja de hielo. Con su vestido de viento. Con el cuerpo abierto por dentro y luz entre telas. No salté del rascacielos para no echarte de menos. Y así, meciéndome llegué hasta ti sin casi quererlo. Canastillos violetas en el cenit del desierto. Porque tú manchaste de luna el salón y ya no te quiero. Qué me das si te lo cuento. Qué riquezas llevas dentro para mí que soy tan pobre, que soy tan pobre.
3.
Poetisas del norte decidme que debo hacer con esta melodía durmiente sin canción. Bella pero vacía, sin nada que decir. Ni una estrofa ni un verso ni un cuento encantador. Por amor yo perdí. Por amor, mi canción. Si despierta de un beso ¿de quien podría ser? No soy yo muy apuesto pero tengo un laúd que conmueve a los cursis, melodías de miel. Soy un tonto cantante que sueña sin dormir. Por amor yo perdí. Por amor, mi canción.
4.
Madre, pa qué me tuvo usté en este valle de lamentos. Siendo tan apañada usté pa qué me tuvo en estos tiempos. Lejos queda el desierto, hacia promesas flotando vengo. Pero la marejada nos convirtió en peces muertos. Plegarias desatendidas, enarenadas y desmembradas. Dioses occidentales, por qué dejasteis que esto pasara. Madre, pa qué me tuvo usté en este valle de lamentos. Siendo tan apañada usté pa qué me tuvo en estos tiempos.
5.
Qué será de ti perdida en el silencio. Me dejaste aquí esperando bajo el chaparrón. Qué será de mí echándote de menos, escondido en el tejado sin saber que hacer. Qué será, será. Será que no era nada. Sólo yo tan tonto soñándote otra vez. Me quedé sin voz cantando a los planetas. Ellos saben que estoy triste nadie se enteró. Quisiera volver. Ya no tengo mapa. Lo quemaste aquella noche al hablarme así. Lluvia en el cristal, gatos en la cama. Ya lo arreglaré mañana, hoy me esconderé de ti.
6.
Préstame tus fans,esta noche he de cantar y yo no tengo. Diles que no falten, que traigan a sus amantes secretos. Rellenando huecos, aplaudiendo los silencios. Luego pueden retirarse no sin antes felicitarme el concierto. Y tú canta una conmigo para asegurarme que no faltas. Luego conmovidos nos abrazaremos ante todos. Tengo un atril para invitados como tú, también una pandereta por si quieres demostrarnos tu destreza. Hay que tener mucha cara para hacer lo que yo hago. Todo ha sido consumado, todo consumido y todo hablado. Humo repartido entre los presentes ausentados. Volveré más tarde cuando sepa que no estás, puede que me necesites así que me largaré sin hacer ruido. Hay que tener mucha cara para hacer lo que yo hago.
7.
Desdén 03:34
Quisiera volver donde lo dejé. Mis huellas borrar, también tu desdén. No te olvidaré nunca. Si yo alguna vez, vestido de piel, fallé tu canción, tan sólo eso fue. No quiero perderte nunca. Todos bailan. Todos duermen. Todos hablan. Todos mienten. Deseo de luz. Paseo de mar. Helado de sol. ¡Maldita ciudad! No quiero perderte nunca.
8.
Mira, qué gigante la luna iluminando el tejado con su flequillo de hierba y su musguito y su gato. ¡Sí, ya! No me cambies de tema. Sé que no estás muy contenta con mis modales de guerra y mi guitarra flamenca. Oh, nunca te quise tanto como cuando te perdí. Era una noche de lluvia bajo una farola gris. Anda, no me hagas mucho caso, no más estoy divagando. Estiro versos gastados como un chicle del pasado. Burlas de colegio privado nublando la inteligencia que tanto nos ha costado desde la cuna hasta el patio. Oh, nunca te quise tanto como cuando te perdí. Era una noche de lluvia bajo una farola gris.
9.
Duelo 02:52
El mismo sueño, el mismo despertar, el día se va a hacer muy largo. Vaya mal trago abrir los ojos y ver que nada ha cambiado. Huellas de otoño crujen secas. Las hojas también se quejan de mis zapatos arrastrándose. Qué pena que no lo veas. Salgo a la calle buscando el cielo, lo encuentro al regresar cuando me siento junto al fuego. Y cambio cromos con mi antes que tiene ganas de ser gigante. Entonces busco en el pasillo fantasmas que hablen conmigo por no asomarme a la ventana y no verte porque te has ido. Salgo a buscarte, ruido y cemento. Te encontraré esta noche cuando te sueñe de nuevo. Y cambio cromos con mi antes que tiene ganas de ser gigante.
10.
Luz Mercurio 04:20
Luz mercurio de febrero por la ventana del patio, en mi taza ya no hay humo y yo sigo descalzo. Ya murmuran las aceras, rugen ya las carreteras, y en los portales resuenan toses y zapatos. Te echamos tanto de menos los parques y las veredas, y aquel árbol del camino preguntó por ti. Le dije que ya no vendrías aquel lunes de febrero, nos dejaste en esta lluvia lágrimas de invierno. Acurrucada en mi regazo como tantas otras veces. Vuela mi pequeña hacia una eterna primavera. Te echamos tanto de menos los parques y las veredas, y aquel árbol del camino preguntó por ti.

credits

released December 18, 2022

license

all rights reserved

tags

about

Felix Arias A Coruña, Spain

Ha publicado "Manchados de Tinta" (2006 ) y "Vals muy triste en Sol menor" (2012)
En noviembre de 2016 publica AVES ZANCUDAS, su tercer disco en solitario.

contact / help

Contact Felix Arias

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Felix Arias, you may also like: